Maximizar el proceso de administración/inventario de equipos de TI en desuso.- o Reduciendo los tiempos de revisión considerablemente, con el propósito de que haya la menor pérdida de valor de los equipos de IT en desuso y se puedan volver “re-vender” o “donar” en un corto plazo.

Al utilizar nuestros sistemas logramos recabar información muy detallada y precisa de cada equipo de IT, con el objetivo de poder tomar decisiones acertadas y rápidas sobre el destino y el uso de cada equipo recolectado.

En caso de que el equipo se tenga que reparar o actualizar, se utiliza un sistema que permite evaluar de manera eficiente y rápida si vale la pena o no la reparación. Con esto se logra optimizar la asignación de recursos y toma de decisiones.

Al llevar un control automatizado y procesar de manera eficiente y rápida los equipos de IT, disminuyendo costos y eficientando procesos de logística, almacenamiento, reduciendo así una carga operativa para el departamento de Sistemas.

Generación de un proyecto autosustentable/rentable que brinda un enfoque diferente al beneficio que la empresa entrega a la sociedad.
Al reducir tiempos en el proceso, minimizar y controlar el movimiento del equipo en desuso entre locaciones y viajes, y al tener información detallada de cada equipo, se logra menor pérdida de valor y por ende mayor valor en los equipos de IT que se donarán o venderán.

• Reciclado de equipos de IT con procesos certificados.-
Al recibir equipos obsoletos cuyo único destino sea el desecho, éstos serán reciclados con los más altos estándares de la industria y entregando certificados ambientales acreditados por la SEMARTAT y apoyando a que la empresa sea ambientalmente responsable.

• Programa de donación auto sustentable.-
Generación de recursos mediante la re-venta de un porcentaje del equipo de IT se genera los ingresos suficientes para cubrir los costos de logística, reacondicionado y reciclaje de todo el equipo.
• Beneficios:
Creación de un programa de donación sin costo.
Recibo deducible de impuestos.
Garantía en los equipos donados.
Se puede generar un sistema para el porcentaje de re-venta hacia empleados.
Posicionamiento y reconocimiento de marca como empresa social y ambientalmente responsable.
Ahorros considerables en recursos de IT y en todo el proceso de manejo de equipo.

Impacto Social.
Con datos del OCDE México es de los paises con menor # de computadoras en casa con solo el 25% de la población, Chile tiene el 40% y el promedio es de la OCDE es del 70.5%. En estudiantes de 15 años en México solo el 49.5% tiene un equipo de computo, Chile tiene un 76% y el promedio de la OCDE es de 89%. Estos datos nos reflejan el gran impacto social que podemos lograr como empresa. Si queremos competir en un mundo global, es primordial que la gente en México tenga un mayor acceso a la tecnología ya que es parte fundamental para la educación y es una plataforma para mejorar el desarrollo profesional de las personas. Como parte de nuestros objetivos es poder tener un gran impacto social. Al dia de hoy con la alianza que tenemos con Microsoft y generando proyectos con diferentes empresas com GE Capital, Elektra, Financiera Independecia, PGR, entre otras. Hemos logrado colocar en escuelas rurales, fundaciones, centros sociales etc… más de 7,000 mil equipos de computo y de los cuales se benefician más de 20,000 personas. Dentro de los proyectos actuales que traemos es uno con el DIF y Microsoft por iniciativa de la Primera Dama la Sra Margarita Zavala para instalar 500 computadoras en 30 centros de computo en las fronteras norte y sur para que los migrantes puedan tener acceso a traves de la computadora con sus familiares.

Impacto Ambiental.
México se colocó como el mayor generador de basura electrónica entre 11 economías emergentes, según el estudio “Recycling, from e-Waste to Resources 2009” del Programa Ambiental de la ONU (UNEP, por sus siglas en inglés). Especialistas del Centro de Investigación en Ecosistemas de la UNAM calculan entre 150 mil y 180 mil toneladas anuales de este tipo de basura. Uno de los objetivos para nostros es poder generar un impacto ambiental, el reusar o reciclar el equipo de técnología de manera correcta genera un beneficio ambiental muy grande. Para ponerlo en perspectiva utilizando la calculadora ambiental de la Unión Europea si reusaramos 50,000 CPU´s y 50,000 monitores LCD se generan los siguientes beneficios ambientales:

•Ahorro en energía 260 mil millones de KWh suficiente para iluminar 47,418 casa al año.
•Quitar 6,239 coches en circulación al año.
•201,136,362 kg menos de CO2 en el medio ambiente.
•Ahorro de 713,214 barriles de petroleo.
• 750,000 kilogramos de materiales contaminantes que no llegan al medio ambiente.