Intermedia está cambiando las políticas de seguridad de la capa de transporte (TLS) deshabilitando gradualmente TLS 1.0 y 1.1. Esta acción requerirá que todos los clientes se conecten a través de TLS 1.2 o superior.
En este artículo se proporciona la información necesaria para este cambio y la actualizaremos a medida que haya nueva información disponible.
Importante: solo se podrá acceder a las siguientes páginas y servicios a través de TLS 1.2 y versiones posteriores:
- Panel de control de HostPilot®
- OWA y Mis Servicios
- Outlook con buzones de Exchange y POP/IMAP
- SecuriSync (Sincronización de Securi)®
- Intermedia Unite
- Intermedia AnyMeeting
- Skype Empresarial
- SharePoint (en inglés)
- Acceso a PowerShell de HostPilot
¿Qué es la seguridad de la capa de transporte?
TLS es un protocolo que proporciona seguridad de datos en movimiento al ayudar a garantizar la confidencialidad y la integridad entre las aplicaciones que se comunican a través de una red pública, como Internet. TLS garantiza que una conexión a un punto de conexión remoto sea el punto de conexión previsto a través del cifrado y la verificación de la identidad del punto de conexión. Las versiones de TLS, hasta la fecha, son TLS 1.0, 1.1, 1.2 y 1.3.
¿Por qué sucede esto?
La actualización de los protocolos de seguridad forma parte del ciclo comercial habitual que nos permite mejorar continuamente nuestra seguridad y mantener esas protecciones. Intermedia ahora está aplicando el protocolo de cifrado TLS 1.2 o superior en un esfuerzo por mantener los estándares de seguridad que se alinean con las prácticas de la industria, ayudan a garantizar el cumplimiento de las regulaciones y promueven la seguridad de los datos de los clientes.
¿Qué tengo que hacer?
Siga las instrucciones a continuación para evitar interrupciones en su acceso a los servicios de Intermedia.
HostPilot, SecuriSync, Mis servicios, OWA, sitios de SharePoint
Utilice el siguiente enlace para comprobar si su navegador es compatible con TLS 1.2 y versiones posteriores.
En caso de que TLS 1.2 o superior no sea compatible, actualice su navegador web a la última versión disponible. La última versión Firefox®, Google Chrome™, Microsoft Edge y Safari® son compatibles con la versión segura de TLS y no se verán afectadas por este cambio.
Nota: TLS v1.2 es compatible desde:
- Chrome 30 (2013-08-20)
- Firefox 27 (04/02/2014)
- Edge – todas las versiones
- Safari 7 (2013-11-22)
- Ópera 17 (2013-10-13)
- iOS Safari 5.1 (2012-03-07)
HostPilot PowerShell, Outlook con buzones de correo Exchange y POP/IMAP, Skype for Business, SecuriSync, Intermedia Unite e Intermedia AnyMeeting
Las aplicaciones HostPilot PowerShell, Outlook con buzones de correo Exchange y POP/IMAP, Skype for Business, SecuriSync, Intermedia Unite e Intermedia AnyMeeting requerirán que TLS 1.2 esté habilitado en la configuración de Windows, cualquier versión de estas aplicaciones puede dejar de funcionar en las estaciones de trabajo que no tengan habilitada la compatibilidad con TLS 1.2.
Por ejemplo, Outlook mostrará el siguiente error al revisar el correo:
Si usa Windows 7 SP1, Windows Server 2008 R2 SP1 o Windows Server 2012, deberá instalar una actualización de Windows para habilitar TLS 1.2. (Continúe leyendo este artículo para obtener más detalles y el enlace). Para seguir usando las aplicaciones en las versiones más recientes del sistema operativo, asegúrese de que estén instaladas las últimas actualizaciones de Windows. Si la aplicación sigue sin conectarse, siga las instrucciones que se indican a continuación.
Para continuar usando las aplicaciones de escritorio de SecuriSync, asegúrese de que esté instalada la última versión de la aplicación.
Nota: Windows 10 no se ve afectado ya que tiene TLS 1.2 ya incorporado.
Compruebe si TLS 1.2 está habilitado
Para comprobar si TLS 1.2 está habilitado en un equipo o no:
- Haga clic en el botón de Windows en la esquina inferior izquierda y escriba “Opciones de Internet” y selecciónelo
- Haga clic en la pestaña Avanzado y desplácese hacia abajo hasta Usar TLS 1.2 y asegúrese de que esté marcado
Si TLS 1.2 no está en la lista o está atenuado, se debe descargar e instalar una actualización de Windows en la computadora.
Compruebe el tipo de sistema
Para instalar la actualización adecuada, deberá verificar el tipo de sistema.
- Abra el Explorador de archivos, haga clic con el botón derecho en Equipo y seleccione Propiedades.
- Se abrirá una nueva ventana con información del sistema. El tipo de sistema se puede encontrar allí.
Descargar actualizaciones de Windows
Consulte el siguiente enlace para instalar la actualización de Windows, editar las claves de registro con la herramienta Easy Fix y habilitar TLS 1.1 y 1.2 como protocolos seguros predeterminados.
Aquí está el enlace directo a las actualizaciones para diferentes versiones de Windows https://www.catalog.update.microsoft.com/search.aspx?q=kb3140245
Nota: la actualización para sistemas x32/x86 aparece simplemente como “Actualización para Windows 7 (KB3140245)”.
Una vez instalada la actualización, vuelva a comprobar si TLS 1.2 está habilitado como se describe en los primeros pasos de esta instrucción.
Información traducida de proveedor liga: Fin del soporte para TLS 1.0 y 1.1 (intermedia.com)