P: ¿Cuál es el proceso para actualizar Exchange 2013 y habrá tiempo de inactividad?
R: Su empresa manejará la actualización a Exchange 2019 en el back-end, lo que significa que para la mayoría de los usuarios será un proceso transparente y sin problemas sin tiempo de inactividad. Las notificaciones sobre la fecha de actualización y lo que puede esperar se enviarán antes del inicio de la actualización.
Es posible que se solicite a los usuarios que reinicien Outlook cuando se complete la actualización. Para la mayoría de los usuarios, las versiones actualizadas de Outlook Web Access (OWA) serán el único cambio notable.
P: ¿Qué tendré que hacer para prepararme para la actualización?
R: La mayoría de las cuentas y usuarios no tendrán que hacer nada para prepararse para la actualización, a menos que se aplique alguna de las siguientes condiciones:
- Versión de TLS en Windows 7, 8 y Windows Server 2008, 2012 no actualizada: Los protocolos TLS 1.0 y 1.1 se han vuelto obsoletos y ya no son compatibles con la mayoría de las aplicaciones debido a que tienen vulnerabilidades.
Importante: deberá seguir este artículo para aplicar los cambios en la clave del Registro para habilitar la compatibilidad con TLS 1.1 y 1.2 para versiones específicas del sistema operativo Windows 7, 8 y Windows Server 2008, 2012. De lo contrario, Outlook 2013 y 2016 pueden dejar de funcionar en las estaciones de trabajo con una versión específica del sistema operativo. - Está utilizando Outlook 2010 o anterior: Enviaremos un correo electrónico independiente al pequeño número de clientes y asociados que se han conectado recientemente con Outlook 2010. Este correo electrónico proporcionará detalles sobre cómo actualizar a Outlook 2016 y la fecha en la que debe completar esta actualización.
- Está utilizando Outlook 2011 para Mac: Outlook 2011 para Mac no es compatible con la versión de Exchange 2019. Consulte el artículo Versiones de Exchange y clientes compatibles para obtener más información y considerar la posibilidad de actualizar el cliente de Outlook para Mac a la versión más reciente.
- No está utilizando la versión más actualizada de Outlook 2013/2016: Los usuarios deberán actualizar a Outlook 2013/2016 el Service Pack más reciente para que su correo electrónico siga funcionando correctamente después de la actualización a Exchange 2019. Puede encontrar todas las instrucciones necesarias para esta actualización en los sitios web de soporte de Microsoft, para Outlook 2013 y Outlook 2016.
- No tiene un registro de detección automática en su DNS: si no tiene detección automática o no apunta correctamente a nuestros servidores de Exchange, recibirá una comunicación separada con instrucciones. Lea el artículo de Knowledge Base sobre ¿Qué es un registro de detección automática y por qué lo necesito? para obtener más información.
P: ¿Por qué tengo que actualizar a Exchange 2019?
R: La próxima actualización es una parte esencial de un buen servicio que nos esforzamos por brindarle. La actualización a Exchange 2019 le brindará un conjunto de características más potente, una interfaz mejorada y optimizaciones para dispositivos móviles. Queremos asegurarnos de que está utilizando servicios actuales y estables.
P: ¿Puedo optar por no actualizar?
R: Desafortunadamente, no. Como SU EMPRESA quiere garantizar la mejor experiencia para nuestros clientes, estamos actualizando proactivamente la plataforma mucho antes de que Microsoft deje de admitirla.
P: ¿Qué sucede si no sé cómo actualizar mi Outlook?
R: La actualización es simple y fácil de hacer a través del PANEL DE CONTROL. Los administradores pueden descargar Outlook desde el PANEL DE CONTROL > Inicio > Introducción > descargas. Los usuarios pueden descargar desde Mis servicios > Descargas e instrucciones > Descargar Outlook. Para obtener instrucciones paso a paso y obtener información sobre los escenarios de actualización, lea el siguiente artículo de Knowledge Base Cómo actualizar el cliente de Outlook.
P: ¿Necesito volver a configurar mi cuenta en un teléfono móvil?
R: No, no hay ningún impacto en los dispositivos ActiveSync.
P: ¿Necesito realizar cambios en mis dispositivos o clientes de retransmisión SMTP autenticados, como escáneres, impresoras, formularios web, etc.?
R: Sí, lo hace si se utiliza alguno de los siguientes escenarios en la configuración:
- su dispositivo está utilizando el puerto 465 para el envío SMTP. El puerto debe actualizarse al puerto 25 o 587, que son compatibles con Exchange 2019.
- la dirección de correo electrónico utilizada para la autenticación (generalmente especificada en los campos Nombre de usuario o Inicio de sesión en la configuración) difiere de la dirección DE (generalmente especificada en los campos Dirección de correo electrónico o De en la configuración). Por favor:
- actualizar su configuración para utilizar las mismas direcciones para la autenticación SMTP y el envío de correos electrónicos;
- o conceda al buzón que se usa para la autenticación SMTP permisos Enviar como al buzón cuya dirección de correo electrónico se usa como dirección DE
Lea el artículo de Knowledge Base sobre Cómo configurar la impresora, el escáner, la copiadora, el script web o la aplicación SMTP para que funcione con una cuenta de Exchange para obtener más información.
P: ¿Mis carpetas públicas seguirán funcionando en Exchange 2019?
R: Sí, pero habrá un período de tiempo en el que necesitaremos eliminar carpetas públicas para migrarlas a Exchange 2019. Durante este tiempo, los buzones también se moverán y se podrá acceder a ellos, pero las carpetas públicas permanecerán sin conexión hasta que se complete la migración. Se le notificará sobre el mantenimiento de carpetas públicas con anticipación para planificar en consecuencia.
P: ¿Cómo cambiará mi experiencia de correo electrónico con una versión más reciente de Outlook y Exchange?
R: Es probable que experimente una serie de mejoras con las actualizaciones de Exchange y Outlook. Una de las diferencias más significativas es la interfaz OWA. Se ha actualizado con un conjunto de características más robusto, apariencia mejorada y optimizaciones para dispositivos móviles.
- Mejoras en el correo electrónico, incluida una nueva vista de una sola línea de la Bandeja de entrada con un panel de lectura optimizado, archivado, emojis y la capacidad de deshacer acciones del buzón como eliminar un mensaje o mover un mensaje.
- Calendario tiene un aspecto actualizado y nuevas características, incluidos recordatorios por correo electrónico para eventos de Calendario, capacidad para proponer una nueva hora en invitaciones a reuniones, búsqueda mejorada y calendarios de cumpleaños.
- Sugerencias de búsqueda y refinadores para una experiencia de búsqueda mejorada que ayuda a los usuarios a encontrar la información que desean, más rápido. Las sugerencias de búsqueda intentan anticipar lo que el usuario está buscando y devuelve resultados que podrían ser lo que el usuario está buscando. Los refinadores de búsqueda ayudarán al usuario a encontrar más fácilmente la información que está buscando al proporcionar filtros contextuales. Los filtros pueden incluir intervalos de fechas, remitentes relacionados, etc.
- Vista previa de vínculos, que permite a los usuarios pegar un vínculo en los mensajes, y Outlook en la web genera automáticamente una vista previa enriquecida para dar a los destinatarios un vistazo al contenido del destino. Esto también funciona con enlaces de video.
- Nuevo panel de acciones de Outlook en la web que le permite hacer clic rápidamente en las acciones que usa con más frecuencia, como Nuevo, Responder a todos y Eliminar. También se han agregado algunas acciones nuevas, como Archivar, Barrer y Deshacer.
Nota: La mayoría de las personas que ya usan Outlook 2013 y versiones posteriores, probablemente no notarán mucha diferencia en su uso diario del correo electrónico.
P: ¿Qué pasa con mis otros servicios como SharePoint, Lync, Skype Empresarial, etc.?
R: Todos los demás servicios permanecerán como están ahora. No se requieren cambios ni acciones de su parte.
P: ¿Qué pasa con mis precios, cambiará mi factura?
R: Para la mayoría de los clientes, su factura permanecerá sin cambios.
Contemplar ajuste de costos post pandemia.